Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Fusión Flamenco Árabe en el CAAC

Fusión Flamenco Árabe en el CAAC

Flamenco en La Cartuja Sevilla

Día 30 de Abril a las 21:00h

Baile: Mhijea y Dellalí
Cante y percusión: José Caraoscura
Guitarra: Antonio Bernal Maya
Laud: Yiorkos Karalis
Percusión árabe: Francois Tailleser

Miércoles a Compás tiene lugar todos los miércoles en el:

CAAC - CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO [Monasterio de la Cartuja]
Este anuncio fue el preludio de una entrañable noche en la que mi hermano tocó la guitarra en una iglesia barroca dentro del Monasterio de la Cartuja, donde hace casi un siglo mi abuela materna decoraba la loza de La Cartuja de Sevilla, Pickman, S.A. en lo que antes era la fábrica. Un magnífico escenario reformado. Espacio para la cultura, el arte, la música y lo erudito –está allí la Universidad Internacional-.

Mientras disfrutaba del espectáculo mi mente paseaba por un pasado que nunca viví y que conozco por los relatos de mi madre: mi abuela alfarera, mi tía bisabuela cigarrera, el quiosquillo de mi bisabuela (éste sí que lo conocí y comí sus ricas chuches)… generaciones de mujeres con temple y rompedoras para su época. Valientes y arriesgadas. Sin miedo a la vida. Mejores o peores yo no las juzgo más bien las admiro y recibo de ellas –a través del alma familiar- lo mejor que puedan darme. Lo recibo todo y me siento mujer con lo que ello implica.

Te quiero hermanito!!!






2 comentarios :

clara dijo...

Guau!!! Qué bien suena esto!!! hermoso recuerdo de este día tan especial para vos y tu familia!!!
un beso desde Mar del Plata.

María Pilar Bernal Maya dijo...

Gracias por tu comentario Clara. Verdaderamente fue una noche muy especial. Bsits ;-)